CLAVES PARA CREAR UN DORMITORIO ACOGEDOR DE ESTILO NÓRDICO

Ahora que por fin ha llegado el invierno, parece que es el momento de rodearnos de textiles suaves y cálidos en casa. Para ello, hemos establecido unas claves de estilo que podéis usar para crear vuestro dormitorio invernal soñado… ¡estad muy atentos!


1. ROPA DE CAMA ECOLÓGICA. Ahora que está tan de moda todo ecológico, podemos encontrar una extensa gama de ropa de cama y textiles confeccionada con los mejores tejidos naturales, como por ejemplo una bonita funda nórdica reversible de cuadros blancos y grises (de la nueva colección de textiles de algodón orgánico de Burrito Blanco), que tiene ese toque nórdico y confortable que tanto nos gusta…

2. ROPA CONFORTABLE PARA ESTAR EN CASA. Porque además de la ropa de cama, ¿no os parece una gozada poder vestir ropa cómoda y bonita mientras disfrutamos de nuestro ocio en casa?. Siempre deberíamos vestirnos con cálidos y suaves tejidos que dejen libertad de movimiento y mantengan el calor corporal, como este conjunto en tono gris (de Women´s Secret), y por supuesto no nos podemos olvidar de hacernos con unas botas acolchadas con interior de borrego o pelo ¡que no pueden ser más cómodas y calentitas! (en las imagen, unas de de Oysho).

3. COLORES NEUTROS = BLANCO + GRIS. El uso de una paleta de tonos neutros, preferiblemente en blanco y gris, o blanco y beige -combinado con algún detalle en negro y algunos elementos de madera- siempre resultan perfectos para zonasd e descanso, como el dormitorio o la zona de estudio, ya que ayudan a crear un ambiente tranquilo y sosegado necesario para descansar.

4. LUCES Y SOMBRAS. Creemos que las guirnaldas de luces son un imprescindible en los dormitorios, ya que la luz y la magia que desprenden convierten cualquier espacio en un lugar muy especial independientemente de cómo esté decorado. Además, con unas velas en el dormitorio (de cera o también led para que sean más seguras) se puede crear un bonito contraste de luces y sombras que aportan un toque mágico y ‘pre-navideño’.

¿Qué os parecen estas claves para un dormitorio acogedor? ¿también sois de usar el blanco y gris, o preferís usar otros colores más cálidos en invierno?. Sea como sea, a continuación os dejamos el tablero de inspiración por si queréis conseguir este ambiente sosegado y nórdico en el dormitorio… ¡Esperamos que os guste!.


/ 1.  / 2.  / 3.  / 4.  / 5.  / 6.

 


Related Posts

Leave a comment