CONSEJOS PARA DECORAR UN ASEO CON ZONA DE LAVADO

¡Hola a todos! Esta semana os enseñamos algunas ideas para decorar un aseo pequeño, ya que si tenemos la suerte de tener uno en casa,  a menudo es un espacio al que no le solemos prestar mucha atención. El que os enseñamos hoy tiene dimensiones muy reducidas, de unos 2 metros de largo por 1 de ancho, y está distribuido de la siguiente manera: en uno de los lados se ha dispuesto la zona de lavado, con una pequeña lavadora de carga superior (40 cm de ancho) y un armario de la limpieza (de otros 40 cm de ancho), y al otro lado está el inodoro junto un pequeño lavabo suspendido (de unos 40 cm ancho). Aquí os dejamos el plano detallado:

Para hacerlo más accesible debido a sus reducidas dimensiones, se incorporó una puerta corredera que no ocupa espacio, y para mejorar su funcionalidad se añadió una pequeña balda sobre el inodoro para los productos de baño. Un par de espejos sencillos sobre el lavabo (pegados directamente sobre la pared) añaden el punto moderno y minimal, y la pequeña balda de madera añade un toque cálido y acogedor. Al estar todo decorado en blanco y distribuido con elementos de pequeñas dimensiones en ambos extremos, resulta más funcional y cómodo. Todos los sanitarios son de LEROY MERLIN y los muebles y complementos los podéis encontrar en IKEA.

Resumiendo:

– Distribuir los sanitarios y/o muebles en una sola pared o en paredes enfrentadas según sus diferentes usos (zona lavado o limpieza y zona de sanitarios).

– Instalar sanitarios de pequeño tamaño, y a ser posible, que queden colgados o “volados” en la pared para dejar el suelo despejado.

– Utilizar una balda pequeña para las toallas y objetos de uso diario.

– Instalar uno o dos espejos pequeños y sin fondo sobre el lavabo (muy recomendables los finitos que se pegan directamente a la pared).

– Intentar dejar despejado en la medida de lo posible el centro del baño y el suelo para permitir la movilidad.

– Decorarlo todo en tonos neutros o blancos para dar sensación de amplitud.

– Incorporar algún objeto de madera o fibras naturales para dar calidez al espacio.

 

¡Esperamos que estos consejos os hayan servido de inspiración!

 

Images © Laura López / Littlefew.com


Related Posts

Leave a comment